Mujeres en el aire

Luego de la exitosa “Mujeres en el Baño”, que inició la trilogía Mujeres en 3D, Mariela Asensio estrena “Mujeres en el aire” el próximo 13 de abril en Ciudad Cultural Konex.

Un set de filmación. Un grupo de mujeres dispuestas a todo con tal de permanecer activas en el show business. Un hombre dueño. Un mundo estético de cirugías y dietas. Un imperio light que produce y reproduce imágenes de plástico. Publicidad. Música pop, música electrónica, rock and roll. Una comedia trágica. Una tragedia cómica. Esto es un show y todo es un show en este show.

ACERCA DE LA OBRA

“Mujeres en el aire” transcurre en un set de filmación e indaga sobre el uso que los medios de comunicación hacen de la mujer mostrándola en roles estereotipados. Denuncia con ironía y humor el sexismo en la publicidad y la televisión, exponiendo con crudeza el negocio millonario creado en torno al mito de la belleza.

Con un lenguaje directo que deja filtrar el humor, canciones originales que completan el relato, y el uso de la multimedia como recurso narrativo contemporáneo -voces amplificadas, proyecciones de video y música en vivo, “Mujeres en el aire” continúa la línea estética e ideológica que comenzó Mariela Asensio con “Mujeres en el baño”, con la variante de que aquí aparece un personaje masculino en escena.

“Mujeres en el aire” cuenta con música original y canciones íntegramente compuestas por Mauro García Barbe. El equipo creativo lo completan Gonzalo Córdova en luces y escenografía, Diego Casado Rubio en la creación audiovisual, Barbara Hang a cargo de las coreografías y Vessna Bebek en vestuario.

SOBRE LA TRILOGÍA

“Mujeres en el baño” (estrenada en enero de 2008 y llevada a Calle Corrientes con producción de DG, medios y espectáculos) inició la trilogía MUJERES EN 3D que se completa con "Mujeres en el aire" y "Mujeres en ningún lugar". Con esta trilogía, Mariela Asensio se propone "una visión de género sobre temas universales con el principal interés de correrse de los estereotipos culturales que desdibujan la identidad de la mujer en la sociedad actual".

Mientras “Mujeres en el baño” se centró en la intimidad del mundo femenino y “Mujeres en el aire” lo hará desde el lugar de la mujer en los medios de comunicación masivos, “Mujeres en ningún lugar" encarará la trata de personas como forma de esclavitud en el siglo XXI.

Comedia
Actores: 

Valentina Bassi, José María Muscari, Pamela Rodríguez, Débora Zanolli, Valeria Alonso y Raquel Ameri.

Equipo Creativo: 

Dramaturgia: Mariela Asensio
Actriz videos: Mariela Asensio
Voz en off: Ariel Perez de Maria
Diseño de vestuario: Vessna Bebek
Realización de corsetería: Laura Perez Andreau
Realización de vestuario: Nancy Murena
Realización de utilería: Vessna Bebek
Maquillaje y Peinados: Dino Balanzino
Escenografía: Gonzalo Córdova
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Audiovisuales: Diego Casado Rubio
Fotografía: Sol Levinas
Diseño Gráfico: Christian Lancestremer
Prensa: Débora Lachter
Asistencia de dirección: Inés Braun
Producción ejecutiva: Juan Borraspardo
Coreografía: Barbara Hang
Música original: Mauro García Barbe
Dirección: Mariela Asensio

Días y Horarios
Viernes: 
23:00hs
Sábado: 
23:00hs
Cartelera
Entrada: 
$80,$60
Puntos de venta: 
Boletería