Las Extinguidas llegan al cine

in Notas secundarias
Por Fabián D´Amico

“La vida sin brillos” es un documental que surgió en la primera temporada de la obra teatral “Extinguidas” mientras estaba en la cartelera porteña. Nicolás Teté (29) y Guillermo Félix (29) son los directores, autores y guionistas del documental que en 2017 estuvo en el BAFICI y que el 31 de mayo estrena en el cine Gaumont.

El documental protagonizado por Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni,Patricia Dal, Silvia Peyroú, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko, Pata Villanueva llega a la pantalla grande en mayo y luego estará en diferentes salas del país.

El documental tiene como eje a las diez actrices, íconos populares de los años ‘70 y ‘80, alejadas del foco público por décadas, que son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires de la mano de José María Muscari. Este documental se mete tras bambalinas y busca ser un retrato no de su pasado sino de su presente. A treinta años de su época de gloria, ¿Qué las lleva a volver?

“Fuimos a ver la obra Extinguidas sin ningún plan de hacer el documental. Salimos del teatro y empezamos a pensar en ellas todo el tiempo. En que no quieren que se las olvide.
El cine queda y eso fue, un poco, lo que nos motivó a pensar en la película. Un día estábamos charlando y de pronto le mandamos un mensaje a Muscari por Facebook, a quien no conocíamos. Nos respondió a los diez minutos y, a partir de ahí, fue el nexo principal entre las actrices y nosotros que estábamos fascinados con meternos en un mundo que nos era completamente ajeno” , remarcaron los jóvenes directores.

TRAILER: https://drive.google.com/drive/folders/17FIJmIP8CfPgzmbgsHVC847_JSam8wAI

Los directores

Guillermo Felix nació en 1989. Estudió filosofía, teología y dramaturgia. Escribió la obra de teatro Público/Privado y dirigió Si, acepto, ambas en Microteatro Buenos Aires, fue guionista de la webserie de UN3TV Sofía.

Nicolás Teté nació en 1989, estudió dirección en la Universidad del Cine, y fue director,productor y guionista de los largometrajes Últimas vacaciones en familia (2013) y Ónix(2016). También dirigió la webserie Sofía en UN3TV, videoclips y escribió la obra Si,Acepto para Microteatro Buenos Aires. Actualmente se encuentra en la preproducción de su próximo largometraje de ficción.

Producción Ejecutiva ​María Vacas - Marcos Martínez - Nicolás Teté - Guillermo Felix
Montaje ​Daniela Benedetti
Sonido ​Fernando Soldevila
Música Original ​Esteban Ramos
Distribución Primer Plano
Dirección, Guión y Producción ​Guillermo Félix - Nicolás Teté