Jekyll & Hyde en Argentina

in Nota principal
Por Fabián D´Amico

“Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en argentina y será protagonizado por el barítono Juan Rodó.

El teatro Metropolitan Citi se prepara para recibir uno de los musicales más emblemáticos e indiscutidos de la historia del género. A partir del 7 de enero y por ocho únicas semanas se sumará una nueva propuesta musical a la cartelera porteña.

“Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en argentina y será protagonizado por el barítono Juan Rodó.

La producción argentina de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli, será dirigida por Sergio Lombardo y tendrá la dirección musical a cargo de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó.

La obra basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886, “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia de Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. Para ello, pide autorización para trabajar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su experimento es criticado y rechazado por sus colegas doctores, lo cual su obsesión, le lleva a experimentarlo en él mismo, liberando su parte maligna en un ser que con el nombre de Edward Hyde controla, oprime y domina al pacífico Doctor Jekyll.

Con libro y letras de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn, “Jekyll & Hyde” ha sido realizada por el mundo entero en múltiples puestas y ahora llega a la Argentina, con un gran elenco.